¿Quieres saber más sobre mí?
1. INICIOS Y DESCENSO
Hay historias de personas que lo tenían todo en la vida. El mejor de los trabajos, un gran sueldo, un coche de última gama, una gran casa, una buena posición y una vida económica resuelta. Pero que no eran felices. No es mi caso.
En el año 2016, la empresa donde yo trabajaba decidió cerrar la delegación de Barcelona, a donde yo había venido en el año 2009. Así fue como de repente me vi sin trabajo, y en aquel momento también sin futuro. El miedo, no tardó en apoderarse de mí.
Mi autoestima era tan baja, que llegué incluso a renunciar al finiquito que me correspondía. Eso es lo que hace la falta de autoestima: que no te creas merecedor de nada.
2. EL MIEDO ME DOMINA
Mis siguientes pasos estuvieron dominados por el miedo. Eso me llevó a cometer error tras error. Sin criterio propio, pidiendo continuamente opinión a los demás y dejándome guiar por cualquiera que tuviera una idea, pues cualquiera era mejor que yo.
Así fue como terminé montando una empresa relacionada con la construcción. Algo donde mis conocimientos eran escasos y mis habilidades, digamos que no destacaban. El resultado previsible. La más absoluta de las ruinas.
3. TOMANDO EL CONTROL
No sé en qué momento decidí tomar el control. A veces nos perdemos queriendo controlar aquello que no está en nuestras manos. Cuando hay algo que lo mueve todo, y sí está bajo nuestro control exclusivo: nuestros pensamientos.
Así que pensé en aquellos hechos como oportunidades. Trabajé mi autoestima. Dediqué tiempo a conocerme, a aceptarme, a valorarme, a respetarme. Esa búsqueda interior hizo que saliera a la luz todo aquello que un día fueron sueños e ilusiones, y que en algún momento, quien sabe por qué, quedó almacenado en la “mochila de las frustraciones”. Esa que nos acompaña cada día.
4. MI SUEÑO DE AYUDAR
Hoy me siento agradecido por todo lo ocurrido en estos últimos años. Me pregunto si aún seguiría cargando mi mochila, esa donde estaban almacenados mis sueños.
Aprendí también a pedir ayuda. ¡Cómo nos cuesta mostrar nuestra vulnerabilidad! Pero esto me ha permitido descubrir grandes personas que estaban a mi alrededor. Aquí no he llegado solo.
ESTE ERA MI SUEÑO. Poder ayudar a los demás en su crecimiento, en su búsqueda interior. Acompañarles en el camino de la felicidad. Creo en un mundo mejor, pero eso pasa por mejorar la vida de las personas.